Saliste de un taxi apurado y te olvidaste el teléfono dentro. Te preocupas no sólo por haber perdido el celular mismo, sino por la información valiosa que llevaba dentro. Pero todavía hay esperanzas, porque en algunos casos, la tecnología celular ofrece herramientas necesarias para poder localizar tu teléfono celular.
Localizar un Celular con Android se puede lograr a través de Google, en caso de no tener una aplicación extra de rastreo instalada. Google ofrece un servicio gratuito para teléfonos marca Android en caso de pérdida o robo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si el móvil se encuentra apagado, no podrá ser rastreado, en este caso solo podrá hacerlo la policía o tu proveedor de servicio.
Por otro lado, hay varias aplicaciones de rastreo con GPS que permiten seguir un smartphone en tiempo real. Es la mejor alternativa para ayudarte a encontrar tu teléfono perdido o robado. Algunas de ellas son:
- TiSpy.
- Administrador de dispositivos Android.
- Localizador familiar.
- Encuentra mi dispositivo.
Algunas recomendaciones extras. Activa la opción de bloqueo en tu teléfono, para evitar que cualquier persona lo pueda usar y configura una medida de seguridad biométrica, que sirva como código de acceso. Si tu teléfono ofrece una opción de contraseña, siempre opta por la de mayores dígitos.